CONSEJO PROGRAMA RITMOS BRASILEÑOS

Por si tienes alguna pregunta que hacer al resto del foro. ¿Qué parche me recomendais?¿Cómo afino este instru? O cualquiera que se te ocurra
batumanta
Forero
Contactar:

CONSEJO PROGRAMA RITMOS BRASILEÑOS

Mensaje por batumanta » Mar Feb 02, 2016 3:54 pm

Muy buenas compañe@s, me gustaria saber si alguien conoce el programa Brazilian Beats de sevillasoft?
Es un programa para componer etc ritmos enfocados a ritmos Brasileños.
Algun consejo? La verdad que es una pasta...
GRACIAS Y QUE NO PARE EL RITMO!!!!1
GRACIAS Y MUCHO RUIODOOOOO!!!!!
alfredo
Forero habitual
Contactar:

Re: CONSEJO PROGRAMA RITMOS BRASILEÑOS

Mensaje por alfredo » Mar Feb 02, 2016 4:02 pm

Yo lo tengo y resultó que no era lo que yo esperaba. Igual es porque no he sabido usarlo, pero lo adquirí pensando que con él podría componer temas y seleccionar que se activen sonidos en pulsos concretos, y nada de eso.

El programa viene con varios ritmos incluidos, y te da la opción de mutear o activar sonidos de los diferentes instrumentos.
Cada ritmos viene con algunos cortes y patrones diferentes, pero se echa muchísimo de menos la opción de poder crear tus propios ritmos.

Por ahora compongo cosillas usando la web http://www.noteflight.com y usando el instrumento drumkit, pero es una solución muy provisional y se echa de menos una aplicación para componer este tipo de cosas.

Resumen:
- Para practicar los ritmos que vienen, bien.
- Para componer, mal

https://www.youtube.com/watch?v=FzA4ozZHDm0
batumanta
Forero
Contactar:

Mensaje por batumanta » Mar Feb 02, 2016 4:34 pm

Gracias Alfredo, por lo que he visto el punto débil del programa es lo que mencionas tu,esta bastante limitado para componer...

Por otro lado me gustaria presentarme, mi nombre es Emilio y soy de Tarancon ( cuenca). soy percusionista y decidi crear una asociacion de percusion y batucada. aqui la cultura musical es muy escasa pero a la vez hay mucha demanda.
Comentarte que en el primer mes se apuntaron 25 personas sin ninguna nocion de percusion...
Mi pregunta es... en esta rama de ritmos brasileños estoy un poco verde,se lo basico y punto esta claro que con la gente que tengo, hay mucho curro pero tambien me gustaria tener mas nociones en este campo...algun consejo?
Tambien decirte que hace dos dias compramos todos los instrumentos necesarios ( contemporanea) y bien pero estoy flipando con los parches de los tamborines de 6 , se rompen en un ensayo, he leido que son los mejores pero tambien los mas finos, será por la temperatura? por golpear mal?...
Seguramente he pagado la novatada comprando los instrumentos... me podrias aconsejar donde podemos comprar?
Bueno, podria estar toda la tarde preguntando jajajaja.

MUCHAS GRACIAS
alfredo
Forero habitual
Contactar:

Mensaje por alfredo » Mar Feb 02, 2016 4:55 pm

Encantado Emilio y bienvenido al foro, que aunque está un poco parado últimamente yo siempre ando por aquí :D :lol: :lol:

Pregunta lo que quieras que para eso está esto. En lo que podamos te vamos a responder. Yo he estado en varios proyectos diferentes, y hace poco más de un año también formalicé una asociación de percusión llamada "Asociación cultural Ymalê". Estamos en Parla (Madrid) e invitados estáis cuando paséis por aquí :P .

No soy un experto en tamborines ni mucho menos ya que en los estilos que suelo tocar no se usan mucho. Pero todos los instrumentos se reducen a lo mismo. El parche siempre tiene que estar correctamente tensado para que tenga más resistencia y mejor sonido. Las baquetas con las que le das también tienen que ser adecuadas ¿las habéis comprado o hecho vosotros?. Si son sintéticas, asegurad que las puntas estén redondeadas antes de usarlas.

Como el parche es muy fino y lo tensarás bastante, es mas susceptible a cambios de temperatura. Si puedes guardarlos con funda mejor que mejor. Si no, cubridlos con alguna manta cuando no les uséis.

Para ampliar repertorio, tendría que saber primero las cosas que tocáis. ¿Conoces los ritmos de resistencia?. En esta página tienes un montón de ritmos y partituras además de información sobre este colectivo. https://www.rhythms-of-resistance.org/s ... es&lang=es. A mí me encanta el maracatú, que no es muy conocido en España y tiene un rollo muy chulo. A ver que te parece
https://www.youtube.com/watch?v=bcYfZJq80-k
https://www.youtube.com/watch?v=3Q1lwVFYuE0
https://www.youtube.com/watch?v=qoNyyHuigE4

De maracatú tienes muchos tutoriales en http://www.maracatu.es
batumanta
Forero
Contactar:

Mensaje por batumanta » Mié Feb 03, 2016 12:36 pm

Genial Alfredo, la pag de resistencia no la puedo abrir pero el resto ok, me gusta mucho Tukarama.
Una cosa, si que me gustaria haceros una visita un dia de estos, por oto lado tu impartes clases?
mi situacion es un poco complicada por distancia y disponibilidad.... me gustaria que alguien me proporcionara material teorico y algo de practica para poder estudiar desde casa al no poder desplazarme.Esta claro que siempre pagaria lo necesario!
MUCHAS GRACIAS
alfredo
Forero habitual
Contactar:

Mensaje por alfredo » Mié Feb 03, 2016 12:44 pm

Tukarama lamentablemente está inactivo desde hace más de un año. Respecto a la visita cuando quieras. Yo imparto talleres todos los domingos en Ymalê, pero como vienes de lejos, si quieres que cuadremos un taller concreto de maracatú, sin problema ninguno y encantado de que se difundan estos nuevos ritmos.

También podíamos hacer unas jornadas de convivencia batuqueira y juntarnos las dos batucadas. Nosotros encantados. ¿Cómo se llama vuestra batucada?

Mi email es alfredomaracatu@gmail.com y tlf 633 332 068

Saludos!!!
batumanta
Forero
Contactar:

Mensaje por batumanta » Mié Feb 03, 2016 1:21 pm

Me parece una idea genial tener una convivencia con vosotor@s.
Me puedes decir la diferencia entre Maracatú y otros ritmos brasileños?
El conjunto se llama BATUMANTA jjjj como te comente yo tengo las nociones basicas que he ido encontrando como señales y algun ritmo pero no se si son de un estilo u otro.
La gente que esta apuntada no tiene ninguna nocion de percusion pero poco a poco SONARAAAA :D llevamos 3 meses y ya salimos en carnaval jajajaja hay muchas ganas y con un ritmo sencillo alguna variante y 3 o 4 cortes nos podemos defender jajaja , la cuestion es pasarlo bien...me copio tu telefono y estamos en contacto.
gracias
Tienes waswp?
batumanta
Forero
Contactar:

Mensaje por batumanta » Mié Feb 03, 2016 4:35 pm

Por cierto Alfredo, estoy en contacto con una prima mia de dublin que se dedica a la percu tambien y me dice que alli utilizan un programa muy completo y en vez de partitura normal viene de la rforma tradicional de los ritmos de batucada ( con cuadraditos) tambien facilita mucho a la hora de estudiar porque puedes meter a tus alumnos en red.
hay una version de prueba de 30 dias que por lo que me dice no esta completa pero aun asi a mi me soluciona un mundo y me parece muy completa a pesar de lo que le pueda faltar.
No se si conoceras el programa MANGODRUMS te descargas la version de prueba.
A mi prima le he dicho que se ponga en contacto con el distribuidor y que le explique la posibilidad de poderlo comprar desde Espsña.
el programa mas compartir con 4 personas son cuarenta y tantos, luego sube si quieres compartir con mas personas.
si me da el visto bueno lo comprare, te lo digo por si te interesa pedir 2.. NO NOS CONOCEMOS PERO CREO QUE AYUDAR Y FACILITARTE LA INFORMACION ES LOL MENOS QUE PUEDO HACER.
UN SALUDO.
MI TLF 686135416
alfredo
Forero habitual
Contactar:

Mensaje por alfredo » Mié Feb 03, 2016 5:25 pm

ESTOY FLIPANDO!!!! :shock: :shock: :shock: :o :o
Me encanta lo de Mangodrums. estoy viendo vídeos y tiene una pinta estupenda!!! ME APUNTO!!!

Sobre lo de los diferentes estilos. Te paso los más típicos que se suelen tocar:

- Samba afro / reggae: Estilo de salvador de Bahía. Aquí puedes ver una presentación de instrus y como suena (grupos más emblemáticos son Olodum, Ilê Aiyê...)
https://www.youtube.com/watch?v=boWTRqdnIY4

- Samba Enredo / Carioca: Típica de Rio de Janeiro. Da mucha importancia a los instrumentos pequeños y tiene cortes o introducciones larguísimas. Aquí tienes las escolas más conocidas. https://www.youtube.com/watch?v=FSsW-QKoE44

- Maracatú (nordeste de recife): Aquí en España se toca poquísimo porque no se le conoce tanto como los otros estilos. Se toca con tambores de madera y cuero llamados Alfaias, una campana gigante llamada Gongê, unas calabazas secas con semillas llamadas Xequerês, caja, y depende de qué grupo también timba o minero. Se suele cantar encima de los ritmos. (grupos tradicionales son Naçao Estrela Brilhante de Recife, Naçao de Maracatu Porto Rico, Almirante do forte, etc.) Por ej. un vídeo nuestro de maracatú europa: https://www.youtube.com/watch?v=D1-gw9tYux4
batumanta
Forero
Contactar:

Mensaje por batumanta » Jue Feb 04, 2016 12:37 pm

jajajaj pensaba que lo conocias.
Responder