Fabricación de surdos

Decoración de instrumentos, reparación, creación etc.
alfredo
Forero habitual
Contactar:

Fabricación de surdos

Mensaje por alfredo » Vie Abr 04, 2014 9:37 am

Recientemente he descubierto a la batucada "Samvera". De Villanueva de la Vera, y he visto que los surdos que usan son artesanales. Podéis verlos aquí: https://www.facebook.com/pages/Samverat ... tos_stream

Tengo una curiosidad enorme por saber como suenan esos surdos y el precio/dificultad de fabricación :shock:
Mr. Boogazz
Nuevo
Contactar:

Re: Fabricación de surdos

Mensaje por Mr. Boogazz » Vie Abr 04, 2014 10:16 am

Hola!
Mi nombre es Miguel, y soy uno de los integrantes de Samvera :)
Llevábamos tiempo detrás de montar un grupillo de percusión, concretamente de batucada. A todos nos apasiona la percusión y algunos habíamos tocado con Santuka o con otros grupillos, pero el precio de los instrumentos es astronómico para empezar :P
Habíamos visto ya a otros grupos que se habían creado sus instrumentos, así que apostámos por ahí. Tenemos la suerte de contar con un Mc. Guiver entre nosotros y se le ocurrió que de un timbal de batería se podrían sacar dos "zurdos", así que solo nos faltaba el cuerpo.... pues un cubo de basura... bueno, bonito y barato!! 14 eurazos el cuerpo, los base de la batería los teníamos, pero de segunda mano o en thomann se encuentran muy baratos (en thomann 40€)
Así que unos 70€ + o - x 2 zurdos, ¿quien da más?

Ahora.... ¿el sonido? bueno, mi opinión es que funcionan... para hacer el primera y segunda no llegan bien, no se llega a definir tan bien el sonido, y les falta cuerpo y presencia, pero para los medios van estupendos!! (a ver... para un grupo como el nuestro que está empezando y no tiene ni un lerele pa gastar en zurdos). Ahora andamos en hacernos unos bases de metal con más diametro, pero va despacio.

Estoy intentando liar al resto del grupo para ir al GreDrums, si vamos nos los llevamos, por si alguien tiene curiosidad de verlos para hacerse unos, o se le ocurre como mejorarlos.

En fin, vaya chapa... pero espero que os haya resuelto las dudas.
Bueno familia, un abrazo.

Nos vemos en casavieja
alfredo
Forero habitual
Contactar:

Mensaje por alfredo » Lun Abr 07, 2014 8:57 am

buaaaaa me encanta! Yo estoy planeando probar a fabricar algún surdo cuando ande mejor de pasta.
¿Habéis probado las bases de madera?. Nosotros tenemos moldes para hacer las bases para las alfaias y creo que valdrían perfectamente para hacer surdos.

Te paso un vídeo para que veas de lo que te hablo. Si algún día pasáis por Madrid, os puedo echar un cable para hacer alguna base: https://www.youtube.com/watch?v=J8sR4KKggOc
axxolot
Nuevo
Contactar:

Mensaje por axxolot » Lun May 19, 2014 8:53 am

Hola a todos!

Yo también he construido tambores de Batucada artesanalmente para la batucada BATURRASSA. Los hago de madera, lo único comprado son los parches (que salen mas a cuenta si se piden varios a la vez por internet).
Y como muchos me lo pidieron hice un videocurso sobre el tema.
Está en udemy.com en la parte de "artesanias y pasatiempos" y se llama "construye un tambor de batucada" (no estoy segura si se pueden pegar links en este foro. voy a intentarlo).

https://www.udemy.com/construye-un-tamb ... e=7k4vv4e5#/

Saludos,
Sonja
Tukebatukes Batucada
colaborador
Contactar:

Mensaje por Tukebatukes Batucada » Vie Oct 31, 2014 12:19 pm

Hola, yo tengo un amigo que los hace de forma artesanal. Se llaman alfaias y son los surdos que se utilizan para tocar Maracatú!!
Si alguien está interesado que me lo comente y le paso el contacto.
Crisamba
Nuevo
Contactar:

Mensaje por Crisamba » Mar Oct 06, 2015 1:57 pm

hola. A mi me interesaría comprar uno de 22''
alfredo
Forero habitual
Contactar:

Mensaje por alfredo » Mié Oct 14, 2015 1:02 pm

¿Sabéis donde se pueden comprar varillas de afinación de surdos baratas?
He hecho un surdo a partir del bombo de una batería y las llaves de afinación son muy malas, por lo que quería poner varillas de surdo
batumanta
Forero
Contactar:

Mensaje por batumanta » Mar Feb 09, 2016 2:50 pm

OS PRESENTO MI NUEVO SURDO DE 18¨
CON ESTE LLEVAMOS 8 ;) DE 16¨DE 18¨ 20¨ Y 22¨

ESTO DE TENER UN ALUMNO ( AMIGO ) CON UN TALLER DE CHAPA ES UN TRIUNFO !!!!!!!

Imagen
GRACIAS Y MUCHO RUIODOOOOO!!!!!
Álvaro
Forero
Contactar:

Mensaje por Álvaro » Mar Feb 09, 2016 5:30 pm

Ole, vaya manitas. Yo se de un grupo que también se los fabrican ellos, tienen a uno que controla y los hace. Creo que también los vende. Yo los he visto y no suenan mal...les falta un poco de cuerpo y fuerza...pero yo creo que es porque por abajo no llevan aro ni parche:
https://www.facebook.com/tambarrada
batumanta
Forero
Contactar:

Mensaje por batumanta » Mar Feb 09, 2016 7:42 pm

Los nuestros tienen de todo :D
además los aros y varillas también los hacemos.
sólo compramos parches.. y no tardaremos en hacerlo jajaja
un saludo!
GRACIAS Y MUCHO RUIODOOOOO!!!!!
Responder