TIPO DE PROTECCION AUDITIVA

Para charlar de cualquier tema con otros batuqueros
Responder
batumanta
Forero
Contactar:

TIPO DE PROTECCION AUDITIVA

Mensaje por batumanta » Mar Feb 23, 2016 3:24 pm

Muy buenas gente! me gustaria comentaros algo y me gustaria que dierais vuestra opinion...
Bueno... llevo unos 20 años en esto de la musica ( percusion) y la verdad hasta hace poco he descuidado uno de los sentidos mas importante ( el oido) en batucada la verdad que llevo poco tiempo, mas o menos un par de años.
La cuestion es que en este tiempo he tenido algun que otro problema con los oidos ( dolores , muchos piTos etc) la verdad es que veo muchas fotos y observo que la proteccion que se lleva son tapones basicos y cascos de obra....
Pues bien, personalmente lo he intentado y a mi no me resulta( pierdo sobre todo muchos agudos..)
hace una semana me decidi ir a un sitio especializado y les comente mi situacion.
Cual fue mi sorpresa al decirle la proteccion que usaba actualmente :shock: ( cascos de obra ). me comentaron que al ponerme esa clase de cascos se pierde todo sonido y que lo unico que conseguimos es estrés auditivo que a la larga es mucho peor...personalmente lo que me comentaron creo que tiene mucho sentido, yo en los ensayos y con los cascos de obra estoy mas pendiente de escuchar bien y no perderme al no apreciar bien los sonidos que el de disfrutar, al final termino como cansado y algo nervioso...
Bueno, personalmente he ido a lo seguro y he decido hacer algo al respecto.
Unos tapones adecuados y que realmente me funcionan,,
estareis pensando en la pasta que supone hacerlos...200€ pero creo que merece la pena y que el perder uno de nuestros sentidos mas importantes no tiene precio...

UN SALUDO

OS DEJO FOTO DE LOS TAPONES
Imagen
GRACIAS Y MUCHO RUIODOOOOO!!!!!
alfredo
Forero habitual
Are you a member of a band?: Ymalê, Bloco Manglar, Maracatu Europa
Contactar:

Re: TIPO DE PROTECCION AUDITIVA

Mensaje por alfredo » Dom Feb 28, 2016 7:07 pm

wowww :o :o
Se me hacen muy caros. Yo suelo usar tapones de cera de los que venden en las farmacias o en su defecto algodón. Aunque es verdad que algún mal golpe agudo me ha hecho daño alguna vez.

Los oídos son muuuy importantes y como alguien de un golpe muy bestia pueden perforarse y lastimarse para siempre, así que siempre hay que protegerse de la mejor manera que se pueda.

Me das toda la envidiaca con esos peazo tapones
batumanta
Forero
Contactar:

Mensaje por batumanta » Dom Feb 28, 2016 8:41 pm

a mi me van de miedo!
son caros pero merece la pena.
en cualquier tienda especializada te dan facilidad de pago.
GRACIAS Y MUCHO RUIODOOOOO!!!!!
YeNiarawa
colaborador
Are you a member of a band?: Niarawa Batukada
Contactar:

Mensaje por YeNiarawa » Sab Nov 19, 2016 5:41 pm

Aupa!
Hay un punto intermedio entre los tapones hechos a medida, 200 euskos, y los tapones de obra o los de cera, que es verdad que te aislan completamente y te tienes que forzar para seguir el ensayo agusto.
Existen unos tapones standar, con filtro, que a mi la verdad que me van muy bien. Hay de diferentes tipos, yo uso unos que me quitan bastante los agudos. A mi me costaron unos 12€ se supone que tienen un tiempo de duración pero vaya... yo llevo con los mismos bastante tiempo... Los compré en una óptica/centro auditivo. Nada tampoco muy especializado, así que supongo que habrá en más sitios!
alfredo
Forero habitual
Contactar:

Mensaje por alfredo » Sab Nov 19, 2016 6:42 pm

En la tienda tenemos estos tapones con diferentes filtros y estuche para guardar. Son especiales para músicos.
Me pillé unos para mí, y para tocar uso el filtro medio. Distingo muy bien todos los sonidos y cuando me hablan.

https://www.percuforum.com/tienda/letus ... &results=8

Tenéis unos cuantos más aquí:
https://www.percuforum.com/tienda/busca ... it_search=
krolo
colaborador
Are you a member of a band?: no
Contactar:

Mensaje por krolo » Jue Dic 14, 2017 10:07 am

¿Qué opinion os merecen los tapones desechables de foam? ¿mejor o peor que los de cera?
alfredo
Forero habitual
Contactar:

Mensaje por alfredo » Lun Dic 18, 2017 7:33 am

Si te refieres a los de espuma a mí me gustan mucho más los de cera. De todas formas llevo un tiempo con estos y me encantan https://www.percuforum.com/tienda/es/pr ... 20809.html
krolo
colaborador
Are you a member of a band?: no
Contactar:

Mensaje por krolo » Mar Dic 19, 2017 11:30 am

Gracias Alfredo, tienen muy buena pinta, los tendré presentes...
Responder