foro de batucadas

Técnica de caja

Ritmos o ejercicios que no encajan en los apartados anteriores

alex_drums
Forero
Contactar:

Re: Técnica de caja

Mensajepor alex_drums » Dom Dic 15, 2013 11:11 am

Fué profesor mío en el conservatorio de Gijón... gran maestro
Saludos desde Gijón Asturias alex_drums :D

fercho1
Nuevo
Contactar:

Mensajepor fercho1 » Lun Nov 21, 2016 9:45 am

https://youtu.be/3_c5OyW3oII

Fundamental para tocar la caja

Azuquítar
colaborador
¿Perteneces a alguna Batucada?: PDA
Contactar:

Mensajepor Azuquítar » Lun Oct 02, 2017 7:29 pm

Interesantes los vídeos, sobre todo para los que llevamos poco tiempo en este mundillo de la percusión.

¡Gracias por compartirlos!

Increíble el razonamiento y la explicación detallada que hace David Valdés para sujetar las baquetas. Supongo que el modo de hacer la pinza podrá valer para cualquier tipo de baqueta. En concreto, iba buscando la mejor manera de coger las baquetas de nylon para golpear el repique (bacurinha). Me he dado cuenta de que no lo debo de hacer correctamente porque, a veces, después de tocar un rato, tengo ligeras molestias, sobre todo en el dorso de la mano izquierda. ¿Os ha pasado alguna vez? ¿Cómo lo solucionasteis?

¡No te cortes y deja tu comentario! Son bienvenidos todos los consejos. ;)

alfredo
Forero habitual
¿Perteneces a alguna Batucada?: Ymalê, Bloco Manglar, Maracatu Europa
Contactar:

Mensajepor alfredo » Mar Oct 03, 2017 1:16 pm

Hola Azuquítar,

¿Las baquetas de repique que usas tienen mango para agarre?. Yo uso unas que tienen mando y son bastante cómodas.

Como he tocado mucha caja, cojo las baquetas de repique de manera muy similar a como lo hacía con la caja.
Si te duele la mano tras tocar, te recomiendo que estires bien antes y después de tocar para evitar hacerte más daño. Espero que des con la solución a tu problema!

Azuquítar
colaborador
¿Perteneces a alguna Batucada?: PDA
Contactar:

Mensajepor Azuquítar » Mié Oct 04, 2017 5:44 pm

¡Hola Alfredo!

La verdad es que las baquetas de nylon que uso no tienen mango. A pesar de que son más finas que las de madera, no me resulta incómodo tocar con ellas. De hecho, cuando practico en casa sobre otras superficies "menos ruidosas" no suelo tener molestias. Lo había asociado a la tensión al tocar. Sé que no debería haberla, pero si me relajo demasiado... ¡se me escurren las baquetas! :lol: Tendré que encontrar el término medio.

También puede que sea debido al estiramiento posterior, que en mi caso es nulo. ¿Suelen hacerse los mismos ejercicios que antes de tocar? Mmm... Tal vez habría que abrir un nuevo post con este tema.

¡Gracias por el consejo Alfredo!

alfredo
Forero habitual
¿Perteneces a alguna Batucada?: Ymalê, Bloco Manglar, Maracatu Europa
Contactar:

Mensajepor alfredo » Jue Oct 05, 2017 9:04 am

lo suyo es hacer más hincapié en calentar antes de tocar y en estirar para después. Pero sobretodo tener en cuenta que para tocar cualquier instrumento, debes intentar eliminar todo tipo de tensiones y buscar la forma más natural posible al tocar.

Voy a ver si encuentro un vídeo que vi hace un tiempo y que estaba muy bien y abro el hilo